lunes, 8 de agosto de 2011

Qué ofrece la 4ª temporada de The Clone Wars por ahora


Hace poco salieron, por fin, unos cuantos esperados tráileres de la 4ª temporada de The Clone Wars, cuyo subtítulo será Battle lines, junto a bastante información y entrevistas que desvelan la trama que presentará la serie en esta etapa, que se retransmitirá en EEUU a partir de otoño.

Un evento importante de la siguiente temporada sera un ataque separatista/quarren al planeta Mon Calamari, con un arco argumental muy elaborado en la que han desarrollado la sociedad calamariana, de tres capítulos y que contará con la presencia de soldados clon con una estética renovada, ya que llevan una armadura especial para medios acuáticos. En las pasadas temporadas ya se vieron trajes desarrollados para diversas ubicaciones concretas (tropas del desierto con lanzallamas, tropas de ocultación que parecían más bien pilotos imperiales, tropas de nieve...), es de esperar que veamos más cambios en la 4ª, entre ellos... ¡el uso de las armaduras clon de La Venganza de los Sith!
Nueva armadura para el soldado de a pie, pero el soldado BARC sigue igual...
Volviendo al tema inicial, en este arco argumental nos encontraremos con un joven Ackbar, importante almirante rebelde que apareció en El Retorno del Jedi liderando a la flota de la Alianza contra la segunda Estrella de la Muerte, junto a Kit Fisto, que defenderán el planeta del ataque de los separatistas, en este caso bajo el mando del General Ric Enson, revelado en el Comic-Con de San Diego. También veremos a personajes protagonistas principales como Ahsoka Tano (la información sobre el destino del personaje está más abajo) y Padmé.
Para acompañar la introducción de esta entrada, os presento el primer tráiler que revelaron de la temporada:


¡Ackbar vuelve a Star Wars!

Dave Filoni fue entrevistado por la web Who's News, y a grandes rasgos declaró que esta temporada tendrá el estilo de lo que vimos a partir de la segunda mitad de la tercera, con ese tipo de interesantes arcos argumentales que fueron el punto clave para avanzar en la historia y la calidad animación, y llevará la misma evolución pero a una escala impresionante, pudiendo ver batallas espaciales como nunca hemos visto. Al mismo tiempo destacó que se mantendrá un equilibrio en la introducción y aparición de personajes nuevos de la serie (Cad Bane, Capitán Rex) que gustan a los fans más jóvenes y clásicos (Chewbacca, Tarkin, que veremos en la 3ª temporada) para contentar a los veteranos.

Después, contestó vía Facebook a una serie de preguntas relacionadas con la 3ª temporada y esta última, en las que le preguntaron sobre personajes "olvidados" en las últimas temporadas (haciendo referencia a Aayla Secura), en la que dijo que le gustaría ver a la Jedi mencionada en el paréntesis con mayor protagonismo en algún capítulo, añadiendo que no le importaría en absoluto que la inclusión de tropas clon republicanas según se avanza en la historia, como es el caso del comandante Bacara y sus marines galácticos originalmente presentados durante La Venganza de los Sith al mando del general Mundi, al que mataron a sangre fría cumpliendo la Orden 66, pero sólo es una posibilidad. También contestó que ¡se sacará una línea cronológica oficial con el verdadero orden de los capítulos (ya que la emisión de los capítulos no se corresponde con el avance de la acción en unos cuantos casos)!, y que no veremos a un joven Han Solo en la serie de animación (excepto si Lucas lo desea, ya que su presentación en el Episodio IV le gusta tal y como es, ni el Halcón Milenario. Naves parecidas, eso sí.  Además, es consciente de las derrotas que ha sufrido Grievous y es posible que próximamente obtenga una gran victoria.

Por lo visto no habrá ningún otro movimiento temporal entre capítulos como pasó en las otras temporadas por decisión de Lucas, que quiso retomar algunos puntos que debían ser mejor tratados, sino que seguirá un buen ritmo de continuidad.

Además, como podréis ver en los tráilers, se enfretará a los gungans de Naboo. ¿Significará eso la aparición de el capitán Tarpals, al que vimos en el Episodio I? Muchos esperan que así sea.



Según uno de los tráileres de la Comic-Con de San Diego, Lux Bonteri (aparecido en  la 3ª temporada) renuncia la causa separatista, y para protegerse del Conde Dooku buscado la protección del grupo terrorista la Guardia de la Muerte, en el que aparece un nuevo personaje femenino cuya voz la pondrá Katee Sackhoff, actric de Battlestar Galactica. Pre Viszla le dará una nueva imagen a su grupo de mandalorianos.

Ahsoka acompañará a Lux en esta aventura con mandalorianos




Katee Sackhoff pondrá voz a este nuevo personaje




Por último, gracias al blog oficial de Star Wars estamos al tanto de las novedades sobre la cuarta temporada que se presentaron después del anterior tráiler titulado Water War, a saber:

-Kit Fisto vuelve, y combatirá junto al Capitán Ackbar en un arco argumental de tres capítulos con el que se iniciará la 4ª temporada, junto a las tropas SCUBA republicanas. El general separatista que tendrá bajo su mando a la armada droide será Ric Enson.



El general separatista Eric Enson


-Se confirma un nuevo arco con clones protagonistas como Rex o Fives situado en el nocturno planeta Umbara, donde tendrá lugar batallas en las que maten a separatistas no-droides, es decir, humanoides (umbaranos, concretamente) de la parte separatista, que tendrán "armas que jamás hemos visto".

-Aunque los clones cambien de armadura, a Rex no le gusta y se crea una híbrida de su vieja armadura con partes de la nueva. Además, está preocupado porque la República ve al ejército clon como una armada desechable.

-Aparece un nuevo personaje, el General Krell.
El General Krell, tan besalisk como Dexter Jettser, que apareció en El Ataque de los Clones

-C-3PO y R2-D2 vivirán nuevas aventuras inspiradas en la vieja serie Droids.

-Al comandante Wolffe no le gustará mucho C-3PO y estará diferente después de la escaramuza que sufrió en Abregado-Rae cuando perdió a todos sus hombres.


-Las Hermanas de la Noche, Asajj Ventress, Savage Opress (que continúa la búsqueda de Darth Maul), Cad Bane y otros personajes de la 3ª temporada aparecerán en la serie... así como Bossk, Boba Fett y el otro cazarrecompensas que también vimos en El Imperio Contraataca, Dengar. Jabba el Hutt volverá, aunque no han dicho nada de su hijo Rotta.

-Entre Ahsoka y Lux posiblemente haya algode feeling, pero no estará al tanto del matrimonio de Anakin y Padmé. Aunque mencinan que revisarán ese tema en el futuro...

-Sobre Ahsoka se revela que su maestro le enseña a construir el Shoto (su otro sable láser). No hay nada definido sobre su destino, aunque comentan que le han escrito 8 finales distintos. Nadie en el equipo de la serie sabe cómo acabará.
-Los comandos clon volverán, pero no el escuadrón Delta de la 3ª temporada, ya que no quieren seguir con esa continuidad.

-Habrá más historias centradas en  los misterios de la Fuerza y las reflexiones entre el Lado Luminoso y el Lado Oscuro, ya que colabora un guinista de ese arco argumental tan polémico de la 3ª temporada.

-No se verá a Durge, personaje que apareció en la serie de dibujos animados Clone Wars, y lo mismo ocurre con Ben Quadinaros, torpe corredor de vainas. Sí que aparecerá la jedi Adi Gallia.

-La animación mejora: las facciones de los personajes se redondean y se estilizan.

Y eso es todo por ahora en lo referente a la 4ª temporada. Esperamos que pronto haya mucho más, ya que se rumorea que la premiere se estrenará el 16 de septiembre, pero sólo es un rumor indocumentado. Estaría bien que fuera cierto, eso sí.

¡Que la Fuerza os acompañe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario