sábado, 19 de marzo de 2011

Star Wars: The Clone Wars

Título: Star Wars: The Clone Wars
Título original: Star Wars: The Clone Wars
Dirigida por: Dave Filoni
Producida por: George Lucas, Catherine Winder
Guión:  Henry Gilroy, Steven Melching, Scott Murphy
Música: Kevin Kinerz (Temas de John Williams)
Fecha de estreno: 15 de Agosto de 2008
Duración: 98 minutos

 La compré de segunda mano, en el videoclub, por 4€. Además, me encontré un céntimo por la calle. Eso reduce el precio a 3'99€. Así que pagué casi 3 veces menos de lo que cuesta un DVD nuevo, y se veía igual de bien (o eso creía, volví a verla por si las moscas y a veces no se oye...-.-).

Quizá hayáis visto la serie de animación en algún canal o packs de DVD (donde se reúnen capítulos hasta que llegan a la hora y media de contenido, o sea, cuatro capítulos en un DVD, 4 DVDs forman una temporada completa). Aquí, los personajes de las películas aparecen digitalizados. Algunos les queda bien (como R2-D2), y a otros... no tanto (¡¿pero qué le han hecho a Padmé?!).
 A algunos de nuestros héroes les queda mejor la digitalización que a otros...
Aquí podéis ver las distintas ediciones del DVD, aunque yo sólo he encontrado la que tiene un CD...
El concepto de la serie en sí está bien. Los capítulos son entretenidos, y de paso narran hechos que ocurrieron entre El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith (en EEUU ya van por la tercera temporada). Hay uno que me gustó especialmente, en el que intervenían mandalorianos. Me gustó tanto que, cuando vi en el Carrefour la figura de uno (además, con una armadura tan parecida a la de, en mi infancia, adorado Boba Fett) no dudé en comprarla.

Sólo a mí se me ocurre comprar una novela de Mankell al mismo tiempo que una figura de Star Wars... No es culpa mía, es algo superior a mí...



La película tiene el estilo de la serie. No se puede comparar con las películas de verdad, pero es una producción de calidad, aunque repito, no comparable.
Es un filme entretenido, un capítulo de la serie extralargo, que gustará a los más jóvenes (o sea, sobre todo a los niños) y quién sabe si disgustará o no a los mayores (seguramente sí, muchos se han quejado de que los buenos sean buenos y siempre ganen y los malos sean siempre malos y siempre pierdan... también han añadido que va dirigida a niños de diez años, que siempre meten de una forma u otra a Anakin y a Obi-Wan en casi todos los capítulos y cosas así...).

No se han creado muchos temas musicales nuevos, sino que se han versionado temas musicales clásicos, y han añadido alguno que otro más para cada planeta que visitan, como uno bastante marchoso que me ha sorprendido en Star Wars.

En la historia, el hijo de Jabba el Hutt es secuestrado, y su salvación por parte de los Jedi beneficiaría a la República.
Obi-Wan y Anakin son los encargados de llevar la misión a buen puerto, con la ayuda de Ahsoka Tano, la aprendiz que le han asignado a Skywalker. Pero los Separatistas preparan un nuevo complot, y la conspiración alcanza desde Tatooine a Coruscant...

Tráiler de la película

Trailer de la segunda temporada de la serie
Trailer de la tercera temporada de la serie, con personajes más reales

Eso es todo por ahora, que me voy una semana de intercambio a Francia.
Saluedos ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario